Embed

El alcalde de Casterbridge es una adaptación televisiva de 2 partes de una novela trágica por el autor británico Thomas Hardy escrita en 1886, subtitulada “La vida y muerte de un hombre de carácter”. Está situado en la ciudad ficticia de Casterbridge (basado en la ciudad de Dorchester , en Dorset). El libro es una de las novelas de Wessex de Hardy , todo ello en una ficticia Inglaterra rústico o rural.

Argumento: En una feria de campo cerca de Casterbridge, Wessex, alentado por el alcohol, un joven decide subastar su esposa e hija, Elizabeth-Jane, a un marinero, por cinco guineas . Una vez que pasa la borrachera del día siguiente, es demasiado tarde para recuperar a su familia, sobre todo porque su renuencia a revelar su propia mala conducta le impide llevar a cabo una búsqueda efectiva. Cuando se da cuenta de que su mujer y su hija han desaparecido, probablemente para siempre, él jura no tocar el licor de nuevo por todos los años que ha vivido hasta el momento.

Dieciocho años más tarde, Henchard, ahora un comerciante de granos con éxito, es el alcalde del mismo nombre de Casterbridge, conocido por su sobriedad acérrimo. Él es muy respetado por su perspicacia financiera y su ética de trabajo, pero no es muy apreciado. , El comportamiento egoísta impulsivo y un temperamento violento siguen siendo parte de su carácter, como son la falta de honradez y su secreto pasado.

Todos estos años, Henchard ha mantenido los detalles que rodean la “pérdida” de su esposa en secreto. La gente en Casterbridge creen que él es viudo, aunque nunca dice explícitamente que su primera esposa murió. Él miente por omisión, permitiendo que otras personas a creer algo falso.
Año 2003

Duración 196 min.

País Reino Unido

Director David Thacker

Guión Ted Whitehead (Novela: Thomas Hardy)

Música Adrian Johnston

Fotografía Ivan Strasburg

Reparto

Ciarán Hinds, Juliet Aubrey, Jodhi May, James Purefoy, Polly Walker, Darren Hawkes, Jean Marsh, Michael Beint, Clive Russell, John Surman, Susan Jane Tanner, Tony Haygarth, David Bradley, Richard Moore, Elliot Headtopcargo разводodnolkassnikilenovo отзывымаленькие глаза нависшее веко макияжмежкомнотные двери картинкиирк смс

Kategorija:

Egyéb